Tecnología de Aspersión

Conocemos todos los factores que influyen en la efectividad de los plaguicidas?

 

Estudios demuestran que el 70% de la efectividad de cualquier defensivo radica en la calidad de la aplicación, tema al que pocas personas otorgan la importancia y atención que realmente deberían de prestar.

La Tecnología de Aspersión contempla todos los aspectos fundamentales que influyen positiva o negativamente en la efectividad de los plaguicidas, desde el monitoreo de plagas para elegir correctamente el producto, hasta el momento de su aplicación. La atención o descuido que brindemos a éstos factores, harán la diferencia entre potencializar su  efectividad o nulificar su efecto.

Momento de la aplicación – Elección del plaguicida – Dosificación del plaguicida – Calidad del agua – Secuencia de mezclado – Condiciones climáticas – Hora de la aplicación – Equipo de aspersión – Calibración – Cobertura

La mayoría de estos factores dependen del productor y/o aplicador, por lo cual en esta sección se estarán incluyendo artículos relacionados con el tema, que sirvan de guía para mejorar la calidad de la aspersión y garantizar en la medida de lo posible la efectividad biológica de los productos que se apliquen.